viernes, 12 de noviembre de 2010

PREPARACION DE LA SUPERFICIE

Hola a todos.

Bueno, en esta semana el trabajo demando mucho tiempo ya que estoy trabajando para dejar listas todas las superficies a pintar (bandas y fondo). Les cuento algunas cosas:

1. Una vez secado el Sika, procedi a retirar el excedente, pero realmente muy dificil de hacer con una lijadora, ya que el material una vez que seca se transforma en solido y elastico, por lo que cuesta mucho, ademas de insumir muchisimo tiempo. La primera solución que encontré, fue la de usar un disco Flap en la amoladora. Las primeras sensaciones fueron sensacionales con relación a la velocidad de trabajo, pero a medida que iba trabajando en forma mas incomoda, comenzaron a quedar imperfecciones muy gruesas sobre la madera. Cuando le comente eso a mi ferretero amigo, me recomendo un disco llamado "Chaupint" que cuando lo use, resulto excepcional, ya que ademas de remover el Sika, no deja casi imperfecciones en la superficie. Lo que sí, este disco cuesta unos U$13 (o $40) resultando la opción más cara del mercado, pero en relación a la calidad del trabajo terminado y el tiempo, resulta económico. Este disco, lo use para nivelar la superficie alterada por el Flap, dando muy buenos resultados.

2. Una vez lijada todas las uniones de Sika, realice una inspección visual de cada una de ellas, detectando lugares en que faltaba completar y lugares en los que el pabilo había quedado practicamente sobre la superficie, por lo que se llegaban a apreciar los hilos. En este último caso, lo que hice fue marcar generosamente el sector defectuoso y procedí a quitar el sika y el pabilo, para aplicar nuevamente solo el Sika. Por supuesto qeu todas estas tareas que llevan Sika, previamente hay que ponerle el primer.

3. La masilla comenzo a cobrar importancia. Empece a cubrir todos los agujeros, grietas y rajaduras de las maderas del fondo con una masilla epoxica especial de inmersión.

4. Trabajando sobre los agujeros de las bandas, comence a colocar los tapines. Los tapines son unas "tapas" de madera qeu cubren la cavidad exterior de donde fue colocado el tornillo. Esto no tiene mucha ciencia, simplemente ir a una maderera y comprar varillas de cedro de 9mm en mi caso. Se rellena el agujero con cola de pegar, se presenta el tarugito y con un martillo, se lo golpea para que entre a presión y quede fijo con la cola. Si se usa una varilla de menor anchor, el tarugo quedará flojo, por mas cola de pegar que se le ponga y lo más seguro, es que se salgan todos.

5. Por ultimo, estuve experimentando tapar aquellos agujeros de tornillos donde no admiten tarugo, con  masilla especial de carpintero, pero aunque a mi no me gusto como se trabaja la misma, la estoy evaluando. De todas formas, no hay como las masillas epoxicas por su dureza y facilidad de trabajo.

La semana venidera, continuaré trabajando en las terminaciones más en fino, para dejar el barco listo a pintar a media semana.

Les dejo un saludo y espero poder postear fotos del barco pintado en la proxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario