viernes, 22 de abril de 2011

SEGUNDA REGATA EN EL CLUB NAUTICO BAHIA BLANCA

Hola amigos seguidores del blog.

Bueno, les voy a contar de la segunda regata del año, para lo cual acompañan algunas fotos.

Viento: 125º/20nds rafagas de 25

La largada la hicimos cerca del muelle que aunque el borde se presta mejor para llegar a la boya, existen muchos desventes y por ende, viento sucio. La foto 1 muestra la posición inicial, pero la foto 2 nos muestra como quedamos parado casi al llegar a la boya de barlovento.
Entramos en esa boya 4 de 16 y emprendimos la popa con el genoa, pero antes de llegar a la boya de sotavento, previmos cambiar al foque. La mayor, al completo sin rizo.
Al virar la boya de sotavento, iniciamos nuevamente la ceñida que fue un poco mas duro, ya que las rachas de intensificaban en intensidad. El barco iba exigido pero bien.
Llegamos a la boya de barlovento en 2 lugar y comenzamos nuevamente la popa, pero a la milla aprox, se salieron los remaches de la gancera, por lo que pese a intentar repararla, inclusive poniendole remaches en plena regata, no tuvimos exito. No solamente eso, sino que tambien se desenrrosco el stay de proa, por lo que rapidamente salimos a su solucion. Con poca maniobra, varamos y en cierta forma, ya con la regata perdida, fue lo mejor de las peores situaciones que se nos podian presentar, ya que nos permitio arriar las velas y al paso de un gentil pescador, ser remolcados hasta el club.
La maniobra la habiamos optimizado un poco mas, aunque nos falto trabajar sobre el stay de popa o popel, la cual la tuvimos que sacar del interior de la popa y dejarla por afuera.
Un aspecto relevante fue que la semana antes de la regata, habiamos levantado el mástil para apoparlo lo máximo posible, de acuerdo a los consejos que se indican en la pagina de la Asociación. El rendimiento del barco cambio plenamente y lo pudimos apreciar a la hora de ceñir, ya que el barco hacia una proa muchisimo mejor a las anteriores veces que habiamos salido a navegar (una variacion de 10º aprox cerrado a barlovento)
Esperemos encontrarle el punto al barco rapidamente, ya que esta dando muestras de resurgir entre las tinieblas luego de estar tres años parado y otro tiempo sin un mantenimiento de este tipo.
Un saludo
PD. En la foto 3, pueden ver la gancera rota.