viernes, 17 de septiembre de 2010

ENTREVISTA EXCLUSIVA A DAVID

Esta es una entrevista realizada en la mitad de la reparación/ restauración del Vagabundo. Veamos que piensa el restaurador.

VF: Hola David, como estas?
D: Bien y contento con el trabajo que le estamos realizando.

VF: Como llevas las reparaciones?
D: Muy bien. Los trabajos estan quedando muy bien, realizándolos con mucho esmero, esfuerzo y poco tiempo, pero esta quedando todo de acuerdo a las espectativas de trabajo que teniamos.

VF: Que fue lo que mas te asombro?
D: Lo que más me asombró fue el estado de conservación del casco, ya que a primera vista, parecía que estaba en muy malas condiciones, sin embargo, cuando comenzamos a sacarle la pintura, encontramos una madera en óptimas condiciones, que enseguida salía a relucir no solo el color propio del cedro sino también la dureza.

VF: Contame que encontraste en la cubierta y que trabajo le hiciste?
D: La cubierta fue lo que más trabajo me llevó. Una de las primeras cosas que hice, fue la de reemplazar pedazos de madera que estaban muy feas y que cumplen una función primordial en el barco, como ser el amurado del riel del patín de genoa y las landas. Otra de las cosas que hice, fue la quitar los puntales que tenía el barco y ajustar todas las maderas, para que vuelvan a tomar las curvas originales del barco, ya que como estaban muy flojas, no le dan ni estabilidad ni solidez a la cubierta. Luego de ello, ya comencé a preparar la cubierta para ser enfibrada. Por supuesto, que antes de ello, tuve que calafatear la cubierta entera con productos super modernos.

VF: Como hiciste el enfibrado de la cubierta?
D: En primer lugar se pintó con resina completa y se laminó con un Matt 300, se aplicó un Robin 250gr y luego se aplicó nuevamente resina. Posteriormente, se volvieron a colocar dos telas mas de Matt 300 y en los lugares claves de la cubierta donde van anclados los herrajes, se colocó un refuerzo. Despues, se lijó el Matt hasta quitar las marcas, se sello con un primer epoxico aplicando dos manos, luego se lijó y se masilló, realizando este procedimiento dos veces más. Ya con la cubierta casi lista, se pintó con primer y pintura poliuretanica blanca semimate para ocultar algunos detalles de irregularidades de la cubierta (que se hubieran podido corregir, levantando la cubierta entera y reemplazándola por tablas todas nuevas, cosa que no era necesario ya que se corrían muchos riesgos, particularmente en la solidez de la estructura propia del barco). Por último, se colocó el antideslizante (microesferas gruesas) por sembrado, sobre el cual tenemos que volver a trabajar para que quede en óptimas condiciones.

VF: Que se viene?
D: Se viene la terminación de la carroza y fonogadura; espejo, bandas y fondo para finalmente terminar con los interiores.

Buenisimo, muchas gracias por todo y esperemos a continuar avanzado para hacer otra entrevista más y que nos cuentes como vas llevando estas reparaciones.

Un saludo

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