Amigos, durante la segunda etapa del año 2011 el barco corrió 3 de las 6 regatas por cuestiones de meteorología y otras tantas personales, obteniendo un 4to puesto general en el campeonato primavera y un 4to puesto en la general del campeonato otoño y primavera. La última regata fue la más exigente no solo para el barco sino tambien para la tripulación, con una distancia de unas 25 millas náuticas, el recorrido empezo con condiciones optimas, pero en menos de una hora, como es costumbre en Bahía Blanca, las condiciones cambiaron y llegó a soplar 32Nds con olas cortas de 2,5mts de altura. Realmente muy pero muy exigente, donde el barco respondio pleanamente, dando la tranquilidad de que esta todo bien y en orden. La tripulación muy exigida, ya que la ceñida tuvo una duración de unas 5 horas y donde nos mojamos mucho. La popa a full (sin spi para no abusar de la buena suerte) pero el barco parecia una tabla de surf, con su escaso francobordo, parecia que ibamos corriendo arriba del agua. Era un acertijo atras del otro, ya que entre el rolido y el cabeceo, mas las barrenadas, no podiamos predecir que iría a hacer el barco. Cualquier cambio de pesos o ubicacion de la tripu, generaba una nueva situacion de navegación. En fin, luego de 7 horas de regata, llegamos al apostadero, cansados y muy mojados, pero un asado a la canasta nos hizo recuperar.
Durante Diciembre y Enero 2012, el barco entró nuevamente a mantenimiento general, con vistas a un cambio de amarra por un tiempito. Le pinte las bandas completas, un parche en el calafateado (por una mínima entrada de agua), pintura del fondo, pintura del trailer, continuo trabajando con la tapa de la carroza que no me gusta, pero es lo que hay; se optimizaron las maniobras para aplanar la mayor (outhaul y inhaul - para cazar y filar el pie), se le reemplazo parte de la grafica, se pintaron las maderas a la vista con poliuretano, retoques en el mástil y botavara y muchas otras tareas mas.
Finalmente, la última semana de Enero, el barco va a zarpar a Buenos Aires (Yacht Club Centro Naval - Sede Olivos) donde nos va a permitir principalmente, que el barco viva en el agua, o sea su propio habitat y no arriba de un trailer sometiendose a la falta de humedad, calor extremo y un sol intenso; y por otro lado, participar de los principales campeonatos de la clase.
Desde ya muchas gracias a todos aquellos con quienes he compartido navegacion crucero/ regatas, aquellos que me han asistido en tierra y en el agua. A los mas noltálgicos que guardan los mejores recuerdos no solo del barco sino de su dueño anterior, les digo que el barco va a estar en muy buenas condiciones y que siempre va a ser llamado "VAGABUNDO", continuando con el nombre puesto en la década del ´50.
Un saludo y buenos vientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario