Bueno, les cuento que finalmente vamos arribando al comienzo de las terminaciones, que SON MUY TEDIOSAS E INTERMINABLES, ya que siempre queda algo para hacer y ni hablar de cuando se compra la tornillería de acero inoxidable de un tamaño inadecuado o en cantidad insuficiente (son esos momentos en los cuales se quisiera tener una ferretería dentro del auto para poder salir del paso).
El mástil y la botavara sufrieron un cambio radical de 180º en su look, vistiendo ahora de negro brillante, previo a haberlo lijado integro y despues haberle pasado un primer especial para aluminio; las bandas ya tienen su color propio y se va formando la capa de poliuretano, la carroza (con sus grandes imperfecciones propias del pasar del tiempo) ya tiene color blanco y todas las maderas que van cubriendo y tapando las uniones o juntas. Basicamente se trabajo en eso.
Otra cosa que se hizo y que vale la pena comentarles, es que a los herrajes de acero inoxidable que tenían un ligera capa de suciedad y algun oxido, fueron limpiados y quedaron como nuevo con acido fosfórico, con metodo de inmersión total de los mismos, mezclando un litro de acido en 40 litros de agua y despues, con guantes y una esponja especial (que se compra en comercios especializados) se los limpio quedando impecables y como nuevos.
La grafica también tuvo su lugar y a partir de ahora, viene la colocación de todos los herrajes, que son muchos, el armado de la red electrica, la terminación de algunos muebles interiores, el piso del cockipt con el repique de mayor y tal vez, en 4 días estaríamos entregando esta noble nave a las manos de Neptuno y Eolo(esperando que se apiaden).
En la proxima entrada a publicar, seguramente va a ser con el barco ya terminado y la idea es mostrarles en fotos el ANTES y el DESPUES, lo que va a ser sumamente interesante para ver todos los cambios que sufrio un velero, que según algunos miembros del club, estaba destinado a ser leña para el asado del domingo.
Les dejo algunas fotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario